Locales

Más de 800 variedades de papa se exhibirán en VI Festival de la Papa Nativa

21:53 horas - Martes, 26 Mayo 2015

En el marco de las actividades previstas por el Día Nacional de la Papa, la Comisión Multisectorial, liderada por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que la VI Festival de la Papa Nativa se realizará del 29 al 31 de mayo en el Parque de la Exposición.

En el evento se exhibirán más de 800 variedades de papas nativas, tales como la amarilla tumbay (papa arenosa), huagalina (variedad de amarilla), yana imilla (papa azul) y sani imilla (papa morada), entre otras clases, producidas en la sierra norte, centro y sur de nuestro país.

Los productores ofrecerán lo mejor de sus cultivos, luciendo los vestuarios típicos de sus respectivas regiones en mesas y módulos donde se invitará a degustar platos como la causa tricolor (los colores de la papa nativa), cebiche de papa, sopa andina, papa andina con coshuro (guiso de papa), además de curiosas bebidas como el sour de papa.

En conferencia de prensa en el Palacio Municipal de Lima, se llevó a cabo la presentación oficial de la VI Festival de la Papa Nativa.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina