Locales

Más de 14 toneladas de drogas son destruidas en la primera incineración del año 2023

Presidenta Dina Boluarte y ministro Vicente Romero participaron en acto de eliminación de estupefacientes decomisados entre fines de noviembre del 2022 y primera semana de febrero.
9:22 horas - Martes, 21 Febrero 2023

La presidenta de la república, Dina Boluarte, y el ministro del Interior, Vicente Romero, participaron esta mañana del primer acto público de destrucción de drogas del año 2023, que se realizó en la base de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional del Perú (PNP). 

Se trata de la incineración de más de 14 toneladas de estupefacientes por parte de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y otras unidades policiales especializadas, en distintos operativos ejecutados a nivel nacional, desde finales de noviembre del 2022 hasta la primera semana del presente mes.

[Lee también: Excongresista Freddy Díaz se entregó al PJ para cumplir 9 meses de prisión preventiva]

Durante su intervención, la presidenta Dina Boluarte aseguró que su gobierno será firme en el combate contra el narcotráfico y felicitó a la Policía Nacional del Perú (PNP) por su trabajo en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

Además, anunció que convocará al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana para elaborar un plan de lucha contra la inseguridad en el país.

A su turno, el ministro Romero sostuvo que la incineración de más de 14 toneladas de droga es un logro del trabajo comprometido de la PNP y representa un duro golpe al narcotráfico.

El titular del Interior afirmó que en su gestión no se dará tregua a los delincuentes que están detrás de este ilegal negocio, y remarcó que desde el sector Interior se ha establecido una lucha frontal contra las organizaciones transnacionales que persisten en el delito de tráfico ilícito de drogas.

Señaló que desde el Ministerio del Interior se están afinando los lineamientos para fortalecer el combate al microtráfico de drogas, y anunció que para el 2023 se tiene la meta de destruir 21 000 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca, materia prima de estas drogas cocaínicas.

Antes de proceder a la destrucción de la droga, la presidenta y el ministro Vicente Romero realizaron una inspección de los ilegales productos, para que luego se inicie el proceso de incineración que está a cargo del personal de la Comisión de Destrucción de Drogas, encabezada por el Ministerio del Interior e integrada por representantes de la Policía Nacional, Ministerio Público, Poder Judicial, entre otras instituciones públicas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina