Locales

Mañana serán premiados ganadores del concurso “Los Abuelos Ahora”

10:59 horas - Martes, 20 Octubre 2015

Tras calificar 54,659 trabajos, los profesionales que conformaron el jurado de la tercera edición del Concurso Nacional Escolar “Los Abuelos Ahora”, organizado por Pensión 65, eligieron a los 27 escolares del nivel primario que demostraron mayor talento y plasmaron en sus dibujos, cuentos y poemas en castellano y en lenguas nativas su visión sobre la protección al adulto mayor en condición de vulnerabilidad.

“En esta edición del concurso los estudiantes participaron en tres temas: 1. Poema y/o cuento, 2. Dibujo y pintura, y 3. Poema y/o cuento en lengua indígena. Esta última categoría se creó en el año 2014 para incentivar el uso de la lengua materna de los escolares y fomentar así el rescate de las lenguas nativas en peligro de extinción”, señaló el director ejecutivo de Pensión 65, José Villalobos.

Los ganadores, sus padres y los profesores que asesoraron los trabajos realizados viajan a Lima para la ceremonia de premiación, que se realizará el miércoles 21 de octubre, y para hacer un recorrido turístico por la capital.

Los escolares recibirán de premio bicicletas, tablets, juegos de mesa, kits de arte, canastas  de productos (dulces, de belleza, etc) y zapatillas; además de pasajes aéreos. También libros y materiales de pintura para seguir cultivando su talento. 

Todos los trabajos ganadores serán publicados en un libro que editará Pensión 65, programa social que logra de esta manera poner de su lado a los niños como aliados estratégicos en la tarea de brindar protección a los adultos mayores en pobreza extrema.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina