Locales

Los retos de la agricultura en el Perú: Todos los detalles en Debate y Diálogo

22:35 horas - Jueves, 6 Agosto 2015

Se estima que el sector agrario avanzará este año contribuyendo al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI).

Los mayores envíos de productos no tradicionales al exterior sumaron, en los primeros 5 meses del 2015, 1,780 millones de dólares, afirmó el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benites.

Además, el titular del Banco Central de Reserva (BCR) manifestó que la producción de café está comenzando a recuperarse y se espera un crecimiento mayor al 10% para este año.

En tanto, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señala que en abril de 2015 el sector agropecuario se contrajo 2.22% en comparación con el mismo mes del año pasado. Este descenso fue debido a problemas climáticos, menor disponibilidad de recursos hídricos y la ocurrencia de conflictos sociales en zonas de producción agrícola como el Valle del Tambo y Andahuasi.

Por su parte, el Minagri indicó que el pasado mes de junio el subsector agrícola tuvo un crecimiento de 9.0% y el pecuario de 6.1% en comparación con el mismo mes en el 2014.

¿Cuáles son los retos de la agricultura en el Perú? El director de Estadísticas Agrarias del Minagri, Eduardo Castro Larrea, y el ingeniero agrónomo y máster en economía agrícola José Hernández Calderón opinaron del tema en el set del programa Debate y Diálogo. El director ejecutivo de Agrorural, Marco Vinelli, participó vía enlace telefónico.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina