Locales

Línea 2 del Metro: inician etapa informativa sobre desvíos en alrededores de la Plaza Bolognesi

Los trabajos se realizarán para dar paso a la futura construcción de la Estación Central E-13 de la Línea 2 del Metro. Los planes de desvíos se llevarán a cabo del 12 de marzo al 18 de abril.
8:11 horas - Jueves, 10 Marzo 2022

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) inició en los alrededores de la Plaza Bolognesi y el Paseo Colón una campaña informativa a vecinos y conductores que transitan por esta zona sobre los planes de desvío que se realizarán debido a los trabajos de reubicación de las redes de agua potable y alcantarillado, necesarios para dar paso a la futura construcción de la Estación Central E-13 de la Línea 2 del Metro.

Para ello, durante las acciones de difusión, orientadores de la ATU, con el apoyo de letreros, volantes y mapas, se ubicarán en las avenidas Guzmán Blanco, Brasil, Arica, Alfonso Ugarte, Paseo Colón, el jirón Washington, entre otras vías, para informar a los transeúntes y conductores de vehículos públicos y privados sobre las intersecciones que serán cerradas, las rutas alternas a seguir, así como los horarios en la que se realizarán los desvíos.

[Lee también: PCM saluda suscripción de adenda para convenio entre autoridades de Chumbivilcas y minera Hudbay]

“En la ATU estamos trabajando esta campaña informativa a fin de mitigar el impacto en el tránsito durante las horas punta. Nuestro personal permanecerá en las zonas de los desvíos para monitorear y atender cualquier situación que genere demoras o imprevistos, precisó la entidad.

Serán en total nueve planes de desvíos -que corresponden a una primera fase de los trabajos- los cuales han sido autorizados por la Municipalidad Metropolitana de Lima y se desarrollarán desde el 12 de marzo hasta el 18 de abril de manera escalonada. Cuatro de estos desvíos se realizarán de 10 p.m. a 5:30 a. m. (Desvíos en el horario nocturno y en el horario de 24 horas).

En cada uno de estos desvíos también se contará con la presencia de personal fiscalizador de la ATU y de la Policía de Tránsito 

Somos la autoridad de la movilidad urbana y trabajamos pensando siempre en la comodidad de los usuarios de transporte público. Pedimos a la ciudadanía que tenga paciencia por estos desvíos y que esté atento a las rutas alternas, las que estarán debidamente señalizadas. Estos trabajos son necesarios para continuar con la construcción del primer subterráneo del país, que unirá el Callao y Ate Vitarte en solo 45 minutos”, señaló.

Cabe señalar que estos trabajos de reubicación de redes de agua y alcantarillado estarán a cargo de la empresa HM Servicios Industriales SAC.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina