Locales

Lince: EsSalud realizó descarte de COVID-19 a cerca de 70 adultos mayores

Del total de personas que pasaron por la prueba rápida, 13 dieron positivo al nuevo coronavirus. Ellos continuarán su tratamiento en asilamiento domiciliario y serán monitoreados por la línea 107 del Seguro Social.
13:53 horas - Jueves, 27 Agosto 2020

En el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, que se celebra cada 26 de agosto, sesenta y seis (66) adultos mayores que viven en el distrito de Lince pasaron por la prueba rápida del Covid-19, en una jornada de salud que realizó el Seguro Social, en el Parque Mariscal Castilla de esa jurisdicción. Los resultados arrojaron que 13 de ellos son positivos al nuevo coronavirus, por lo que ya iniciaron su tratamiento médico con aislamiento domiciliario por 14 días.

La doctora Sofía Cuba, gerente de la Persona Adulta Mayor de EsSalud, precisó que ninguno de ellos presentaba sintomatología. No obstante, los adultos mayores que dieron positivo pasaron a consulta médica y al servicio de epidemiología, donde se decidió su aislamiento. Ahora serán monitoreados por teléfono a través de la línea 107 del Seguro Social.

[Lee también: Un seguro por $500 mil tendrán los peruanos que participen en ensayos clínicos de vacuna china]

El resto, es decir cincuenta y tres (53) personas, recibieron la vacuna contra la influenza y el neumococo, algo por el que también pasarán los diagnosticadas con COVID-19, aunque "al culminar su tratamiento".

La dra. Cuba resaltó que en los 126 Centros de Adulto Mayor (CAM) a nivel nacional se realizan actividades similares, pero, sin duda, esta la mejor forma de brindarles un envejecimiento saludable. Hasta la fecha la institución vacunó a 92,403 adultos mayores contra neumococo y 68,430 contra la influenza. 

A nivel nacional se utilizan 58 Centros de Adulto Mayor para ofrecer vacunación para personas de la tercera edad. Además, se les realiza pruebas rápidas para descartar el coronavirus en su organismo.

CAM EN CASA

Durante la jornada de EsSalud, se recordó que la Institución implementó el programa "CAM EN CASA". A través del él se ofrecen talleres online sobre el cuidado de la salud, nutrición y ejercicios que pueden realizar los mayores de 60 años desde su hogar.

Estos talleres son difundidos en el canal de YouTube, EsSalud Perú y promueven una mejor calidad de vida, envejecimiento activo y saludable de nuestros adultos mayores, quienes ahora más que nunca deben permanecer en casa para disminuir el riesgo de contraer el COVID-19.

Secuencias grabadas de Tai Chí, aeróbicos, talleres de instrumentos musicales y otras actividades para realizar en casa se pueden encontrar a través de este medio. 

La entidad ha manifestado que continuará desarrollando estas actividades de prevención en favor de los adultos mayores, en el marco del Decreto Legislativo Nº1474-2020, que fortalece los mecanismos y acciones de prevención, atención y protección a las personas de este grupo de edad, durante lo que dure el estado de emergencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina