Locales

Lima y Callao enfrentadas por implementación de corredor Javier Prado

10:00 horas - Miércoles, 21 Octubre 2015

En el marco de un paro de transportistas, el representante de Pro Transporte, David Hernández, y el Director General de la GTU Callao, Miguel Gonzales, sostuvieron un intercambio de cuestionamientos por la implementación del corredor Javier Prado, proceso por el cual se está retirando (gradualmente) de esa vía buses de empresas que compiten con las concesionarias del nuevo sistema.  

Gonzales aseguró que la medida de la MML carece del sustento técnico necesario para validar el inicio de operaciones del corredor Javier.

“Muy claramente dijo el alcalde de Lima, cuando ingresó, que iba a hacer un verdadero estudio y Reforma del Transporte, y que iba a cancelar la licitación. El 20 de enero canceló la licitación de los corredores complementarios. Dice: ‘No hemos cancelado la licitación del corredor Javier Prado’. Pregunto, ¿quién va a alimentar el corredor Javier Prado? ¿No son (el resto) de corredores complementarios (cancelados)?”, dijo el funcionario del Callao.

En segundo lugar, señaló que lo ha generado es que los ciudadanos ahora tengan que pagar más de un pasaje para poder llegar sus destinos.

Por su parte, el vocero por Lima instó a la Municipalidad del Callao a no respaldar una “medida de amedrentamiento”  que -aseguró- usa a los usuarios, “dejándolos botados”.

“No podemos permitir maniobras dilatorias; mantener comunicaciones, ampliaciones de plazo, dejar que los vehículos comentan infracciones y atropellen gente”, explicó Hernández sobre la ejecución de un otrora postergado corredor Javier Prado.

El funcionario respondió también que el estudio base de los corredores complementarios existe desde el 2005. 



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