Locales

Lima será sede de Congreso Latinoamericano de Nutricionistas y Dietistas en 2017

10:05 horas - Lunes, 5 Octubre 2015

La decisión de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Nutricionistas y Dietistas de elegir Lima como sede para la realización en setiembre del 2017 de su XVII Congreso es el resultado natural de un trabajo sostenido de promoción que su sector realiza.

Así informó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, quien además sostuvo que la sede de Lima se obtuvo en el congreso que la institución organizó este mes en la ciudad de Montevideo. “Entre los principales factores que conllevaron a esta designación fue la importante y estratégica conectividad que muestra nuestra capital, así como la novísima infraestructura que posee para el turismo de reuniones, un segmento en el que nuestro país ya ofrece una sustancial oferta”, dijo.

Pero también destacó el trabajo que se realizó a nivel local: el contacto con las asociaciones y sociedades profesionales con las que se trabaja en equipo. En este caso, el esfuerzo del Colegio de Nutricionistas del Perú, en conjunto con Promperú, lo que demuestra una vez más que la alianza entre el sector público y privado rinde frutos importantes.

“Lima es una de las ciudades sudamericanas mejor localizadas estratégica y geográficamente; cuenta con una amplia conectividad con vuelos directos de las principales ciudades de las Américas y Europa; ofrece 38 destinos internacionales sin escalas, y conexión aérea con 20 ciudades del Perú con 761 vuelos semanales”, señaló.

A esto, continuó, le debemos sumar que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ha sido seleccionado como el mejor de la región durante seis años consecutivos; y en él operan en la actualidad 21 aerolíneas internacionales. Además, como principal puerta de entrada al Perú, cuenta con una amplia y moderna infraestructura hotelera: 124 hoteles de categoría 3, 4 y 5 estrellas que ofrecen 7,500 habitaciones en Lima, 3,500 en Cusco, 1,500 en Arequipa y 500 en Paracas.

“La Confederación Latinoamericana y del Caribe de Dietistas y Nutricionistas (CONFELANYD) busca promover el desarrollo y el fortalecimiento de las organizaciones de nutricionistas y dietistas de cada uno de nuestros países; sus congreso son bianuales y se espera que Lima reciba un promedio de 1,000 asistentes de 13 países de Latinoamérica y el Caribe”, subrayó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina