Locales

Lima ocupa el último lugar en América del Sur en plantación de áreas verdes

Autoridades buscan revertir esta situación y generar nuevos espacios públicos para los habitantes.
14:54 horas - Domingo, 24 Febrero 2019

Lima es la ciudad de América del Sur que menos áreas verdes tiene por número de habitantes. Este problema hace que las temperaturas se sientan mucho más altas por lo que resulta indispensable revertir esta situación.

Los espacios verdes son una de las características de las ciudades habitables por ello las autoridades tienen un gran reto que es el de involucrar la participación ciudadana y hacer de las calles un escenario más saludable ya que los árboles abosrben parte de las emisiones de CO2 y reducen las temperaturas.

[Lee más: Carretera Central: tránsito fue reabierto en ambos sentidos]

“Los parques nos brindan la limpieza del aire, la purificación, sombra, nos dan mayor flujo en los vientos, entonces todos esos servicios que llamamos urbanos porque se encuentran en la ciudad”, asegura Fátima Contreras, abogada de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.

La especialista agregó que según la OMS, “cada ciudad debe como mínomo cierta cantidad de metros cuadrados de áres verdes por habitante”; sin embargo, Lima es una de las ciudades que no cumple con dicho requerimiento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina