Locales

Locales

Lima: estos son los 6 distritos más contaminados por acumulación de residuos sólidos

12:05 h - Dom, 5 Ago 2018

San Juan de Lurigancho, Chilca, Villa María del Triunfo, Carabayllo, Comas y El Agustino son los distritos más contaminados por acumulación de residuos sólidos de Lima según la asociación Juntos por el Medioambiente.

Entre las causas de esta situación se encuentra el desconocimiento de la cultura del reciclaje y la falta de capacidad presupuestal o técnica de los municipios para ocuparse de las 8 mil toneladas de basura que generamos diariamente.

[Lee también: Recogen 7 toneladas de residuos durante Desfile Cívico Militar]

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, sostuvo que el país está atrasado respecto al manejo de residuos sólidos, ya que aquí se vienen pensando en los rellenos sanitarios como respuesta a esta situación cuando en otros países se les da valor a los desechos.

La acumulación de la basura en los espacios públicos no solo se concentra en Lima, por ello la titular del Minam indicó que están trabajando de manera articulada con otros ministerios y empresas en cada región.

Muñoz, además, sostuvo que este problema le compete a cada ciudadano y en tal sentido subrayó la importancia de acostumbrarnos a reducir la cantidad de residuos que generamos y volver a utilizar todo aquello que se pueda.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional