Locales

Lanzan campaña ReEduca “Yo Juego Limpio en la Playa”

10:58 horas - Viernes, 30 Enero 2015

Por segundo año consecutivo, el Ministerio del Ambiente (Minam) lanza la campaña ReEduca “Yo Juego Limpio en la Playa” en una actividad multisectorial que reúne a la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Salud, el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

En la cita, los ministerios realizan diversas actividades para informar, educar y sensibilizar a la ciudadanía sobre las prácticas más saludables y ambientalmente responsables a aplicar este verano 2015 en las costas de Lima y el resto del país.

Entre estas acciones destaca una muestra sobre cómo alimentarse sanamente en la playa sin dejar residuos plásticos en la arena; la demostración de cómo diferenciar las playas contaminadas de aquellas que sí están aptas, con un respectivo mapeo costero y de piscinas confiables; la medición del índice de rayos ultravioleta y los consejos sobre el uso de bloqueadores.

Así, la campaña “Yo Juego Limpio en la Playa” contará con una carpa educativa itinerante que irá a 8 playas en Lima y Callao con juegos y dinámicas de educación y comunicación ambiental.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina