Locales

La Victoria: Incautan mercadería de contrabando valorizada en 50 millones de soles

Se incautó 500 toneladas de ropa en este operativo.
10:30 horas - Viernes, 8 Enero 2021

Agentes de la Policía Fiscal intervinieron tres almacenes en La Victoria, en donde pudieron incautar 500 toneladas de ropa proveniente de Asia, las cuales tenían como destino mercados de la capital y del interior del país.  

Según el general Luis Vera Llerena, oficial encargado del operativo, dicha mercadería estaría valorizada en 50 millones de soles. “Es un valor comercial calculado que estamos procediendo a incautar con orden judicial”, dijo.

[Lee también: Armonía 10: Municipalidad de Comas rechaza permiso para realizar concierto]

Además, en el operativo también participaron agentes de la Sunat-Aduanas. Esta es una muestra de un duro golpe que se está haciendo contra el contrabando en el país, agregó el general.

Explicó, también, que este operativo se dio a raíz de una intervención que se hizo el 17 de diciembre del año pasado a la organización criminal ‘Los Tigres del Oriente’, en el cual se pudo intervenir 38 inmuebles y detener a 16 personas entre importadores, agentes de aduanas y otros funcionarios.

En esa investigación que duró 8 meses, con técnicas especiales de investigación, se ha podido determinar la presunta comisión del delito de defraudación de venta de aduanas y de trafico de mercancía restringida”, agregó.

Tras esto, el general añadió que luego de las investigaciones se pudo detectar estos tres almacenes con abundante mercadería de contrabando.


PNP

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina