Locales

Juliaca: solicitan prisión preventiva para implicados en asalto

17:10 horas - Lunes, 31 Agosto 2015

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román - Juliaca solicitó nueve meses de prisión preventiva para tres sujetos involucrados en el robo de tres vehículos de caudales de la empresa Prosegur, en el aeropuerto internacional Manco Cápac de la ciudad de Juliaca.

El Ministerio Público precisó que los detenidos por el delito de robo agravado son Zacarías Yana Quispe, Miguel Ángel Pérez Tirado y Juan Pablo Chirinos Vargas, este último de nacionalidad boliviana

El requerimiento fue presentado por el fiscal provincial penal Wílber Cerpa Quispe, con el fin de evitar la fuga de los imputados mientras duren las investigaciones para determinar los motivos del millonario atraco.

Provistos de armas de corto y largo alcance y lanzando gases lacrimógenos, doce sujetos lograron apoderarse de más de 7 millones de soles y cerca de dos millones de dólares, así como cerca de 122 kilogramos de oro valorizados en 4 millones 134 mil dólares.

Según la investigación, los sujetos serían parte de la banda denominada "Los Injertos del Altiplano", y lo robado pertenecería al Banco Interamericano de Finanzas y a la empresa "Minerales del Sur".

(NDP)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina