Locales

Jueza acusa a fiscal de alargar proceso contra fundador de Sodalicio, Luis Figari

12:42 horas - Viernes, 24 Agosto 2018

La jueza del 25 Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima, Fernanda Ayasta, suspendió la audiencia de presentación de cargos y prisión preventiva contra Luis Figari y otros a solicitud de la fiscal que presentó una ampliación de denuncia penal contra el investigado por el delito de secuestro.

El hecho perjudica el proceso, señaló la magistrada, quien reprogramó la audiencia a fin que las partes tomen conocimiento de la ampliación.

[Lee también: Capturan a presuntos asesinos de madre de familia que se resistió a asalto en SMP]

Lo ocurrido se hará de conocimiento del órgano de control interno del Ministerio Público para que tome las medidas del caso, señala en un comunicado la oficina de prensa e imagen institucional. 

La fiscal a cargo del caso tuvo tiempo suficiente para formalizar la ampliación y notificar a las partes, se precisa en la nota que aparece también en la cuenta de Twitter.

La jueza Ayasta explicó que la nueva fecha de la audiuencia será programada y se notificará en su momento, debido a que necesita también tomar conocimiento de lo solicitado por el MN en su ampliación de denuncia.

Figari y sus coprocesados son investigados por los delitos de asociación ilícita para delinquir y lesiones psicológicas graves.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina