Locales

Joven peruano gana beca de Fundación Obama para estudiar en EE. UU.

El economista, de 33 años, es uno de los 20 líderes que fueron seleccionados en todo el mundo.
17:38 horas - Viernes, 21 Junio 2019

El joven economista César Jara, de 33 años, ganó una beca de la Fundación Obama a fin de estudiar una maestría en Estados Unidos, orientada a la solución de los principales retos y desafíos globales en la sociedad.

El peruano estudiará una maestría en la carrera de Desarrollo Internacional y Políticas en la Universidad de Chicago, Estados Unidos. Jara, quien labora como asesor en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, es uno de los 20 jóvenes líderes que fueron seleccionados en todo el mundo.

[Lee también: Festival Nacional de la Biodiversidad presentará más de 500 variedades de papas]

La Fundación Obama tomó en cuenta el proyecto que Jara implementó en el 2017 denominado PRESET, una plataforma virtual para reducir el tiempo de evaluación de proyectos de agua y saneamiento de 24 a 5 meses, favoreciendo a más de 1800 municipios peruanos.

La beca dura todo un año desde el 2019 hasta el 2020 y cubre los gastos de vivienda, alimentación, mensualidad de la universidad y traslados. Así también, esta subvención educativa promueve que los graduados retornen a sus países de origen para aplicar los conocimientos adquiridos y así generar cambios sociales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina