Locales

Jorge Muñoz propone estrategia territorial focalizada contra la COVID-19

Además, el alcalde de Lima indicó que se debe empezar con distritos como San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres.
22:03 horas - Lunes, 11 Mayo 2020

El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, planteó que se debería trabajar una estrategia territorial mucho más focalizada para combatir la pandemia del coronavirus en el Perú.

“Soy una persona propositiva esperando poder trabajar en conjunto desde una visión territorial, justamente para poder refrescar lo que se viene haciendo por parte del Ejecutivo, y hemos considerado que esa visión territorial estaba escasa en el mensaje, por eso debemos focalizar ciertas acciones en transporte, mercados, caminantes, etcétera”, indicó.

[Lee también: Ministerio de la Mujer detectó albergues clandestinos para adultos mayores]

Asimismo, mencionó que necesitamos tener una visión para los próximos 50 días. “Debemos tener una visión para un trabajo focalizado en los lugares donde más necesidad hay. (…) Es algo que se ha hecho en Santiago y ha traído buenos resultados”.

Hoy en día San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres son los distritos con mayor cantidad de infectados por COVID-19, así lo mencionó Muñoz. “Entonces deberíamos hacer una acción focalizada en estos dos distritos y algunos lugares de la capital”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina