Locales

Presidente Castillo propone crear mapa nacional de riesgos de desastres

El jefe de Estado, Pedro Castillo, participó en foro sobre gestión del riesgo de desastres en el Perú.
9:52 horas - Lunes, 26 Septiembre 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, planteó hoy la urgente necesidad de que el Perú cuente con un mapa nacional de riesgos de desastres, que contenga información y permita identificar infraestructura colapsada de todos los sectores a nivel nacional, a fin de dar rápida intervención por parte del Estado.

Es necesario que el Perú tenga un mapa nacional de riesgos de desastres. Conocer los diferentes espacios, diferentes infraestructuras a nivel nacional ¿Cuántos hospitales están colapsados?, ¿Cuántas escuelas se han desplomado?, ¿Cuántos puentes están por rehabilitarse y cuántos están intransitables?”, dijo el mandatario en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

[Lee también: Yenifer Paredes: PJ ratifica improcedencia del hábeas corpus presentado a su favor]

El jefe de Estado participó en el I Foro “Desafíos de la Gestión del Riesgo de Desastres en el Perú, por un país inclusivo y mejor preparado", que se realizó en Chorrillos, en el marco del 35° aniversario del INDECI.

Saludo al INDECI por su aniversario de creación mediante Decreto Legislativo N° 442 en 1987. La institución ha conseguido un importante posicionamiento en la ejecución de simulacros a nivel nacional para enfrentar emergencias”, señaló.

El mandatario Castillo dijo que los aportes planteados en el foro serán trasladados al Consejo de Ministros para darle la atención y presupuesto que se requiera, para lo cual se realizarán las coordinaciones necesarias con el Ministerio de Defensa (Mindef).

El objetivo del evento fue generar un espacio de debate técnico para el fortalecimiento de los tres procesos de la gestión del riesgo de desastres a través de la exposición y la intervención de especialistas, técnicos y público en general.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina