Locales

Instan a ciudadanos no esperar último momento para elegir local de votación

9:30 horas - Sábado, 2 Enero 2016

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) invocó a los electores de Lima Metropolitana y el Callao a no esperar el último momento para registrarse en el aplicativo virtual “Elige tu local de votación”, implementado en la página web del organismo electoral, y poder sufragar cerca a sus domicilios en las elecciones generales 2016.

“El 10 de enero vence el plazo para que los electores, desde la comodidad de sus casas u oficinas, ingresen al módulo ‘Elige tu local de votación’ y seleccionen tres centros de votación, dentro del distrito que figura en su Documento Nacional de identidad (DNI), para así ejercer su derecho ciudadano al sufragio cerca a sus domicilios”, informa la ONPE.

Para hacerlo es requisito indispensable que el ciudadano ingrese el número de su DNI, el dígito de verificación, el grupo de votación, así como otros datos que solicite el sistema.

En caso estén conformes con su local de votación actual, la ONPE recomienda confirmarlos en el aplicativo y seleccionar dos alternativas adicionales, ante la eventualidad de un cambio en los locales de votación.

Los electores con DNI emitidos después del 10 de diciembre podrán elegir su local de votación a partir de enero.

A partir del 20 de febrero, la ONPE dará a conocer los locales de votación que les corresponde a los electores a nivel nacional.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina