Locales

INSN San Borja realiza campaña de donación voluntaria de sangre y plaquetas a favor de pacientes con cáncer

Las primeras 200 personas que se acerquen a donar sangre se llevarán un vale de 1/4 de pollo a la brasa de Rocky's y gaseosa.
insn_realiza_campana_de_donacion_voluntaria_de_sangre_y_plaquetas_a_favor_de_pacientes_con_cancer

Foto: Captura TVPerú

Foto: Captura TVPerú
12:15 horas - Viernes, 9 Junio 2023

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja realiza una campaña de donación voluntaria de sangre y plaquetas a favor de sus pacientes con cáncer. La actividad se realiza hoy, viernes 9 de junio, hasta las 5:00 p.m. en la sede principal, ubicada en av. Agustín de la Rosa Toro 1399, San Borja.

“La necesidad es muy grande. Nosotros somos un hospital eminentemente quirúrgico. El 80 a 90 % de los niños llegan de provincias tan lejanas. Son niños que no tienen familia, que no tienen donde quedarse y es la institución la que busca las unidades, a través de ustedes donantes voluntarios de sangre”, declaró Joe Avendaño, jefe del Banco de Sangre del INSN San Borja.

Explicó, además, que por día la institución necesita mínimamente 50 donantes. “Esto quiere decir que son 1500 donantes al mes. Si no conseguimos estos, 1500 donantes voluntarios, no podemos atender. Siempre tenemos que conseguirlos”.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el cual se conmemora el 14 de junio, la institución está realizando esta campaña e invitó a toda la población. Mencionó que están todos los días en La Rambla San Borja, en Minka Callao, Real Plaza San Miguel y Chorrillos.  

Además, “si no pueden venir o tienen miedo, nosotros podemos ir a hacer el proceso de donación a la puerta de tu domicilio. Puede comunicarte al teléfono 940419110”.

El doctor añadió que las primeras 200 personas que llegue a donar recibirán un vale de consumo en Rocky's. “Se llevarán un vale de 1/4 de pollo a la brasa con su gaseosa”, dijo.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA DONAR SANGRE?

“Solamente hay dos requisitos básicos para participar: ser mayor de edad y pesar mínimo 50 kilos”, explicó el jefe del Banco de Sangre del INSN San Borja.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina