Locales

INSN realiza exitoso trasplante de médula ósea a menor de 3 años

12:50 horas - Martes, 4 Agosto 2015

Un menor de apenas 3 años, proveniente del distrito de Awajún, provincia de Rioja, en la región San Martín, fue sometido exitosamente a un trasplante de médula ósea en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja.

El niño, de iniciales C. G. R., ingresó al instituto en mayo y luego de varios exámenes se le diagnosticó un problema de insuficiencia medular denominada mielodisplasia hipoplásica.

"Fue el año pasado que empezó a ponerse mal, se agitaba, no quería caminar, tosía, y al final ya ni quería comer, solo tomaba agua", señaló su madre, Rosa Ruiz Espinoza.

Preocupada por la salud de su hijo, doña Rosa visitó varios nosocomios de su región y luego en Lima, donde finalmente fue referida al INSN de San Borja.

Una vez hospitalizado se empezó la búsqueda de un donante compatible entre sus tres hermanas de 9, 7 y 6 años, siendo elegida finalmente la mayor. 

El pequeño, que en unos días cumplirá 4 años de edad, es el paciente más joven que ha  recibido trasplante de médula ósea en el INSN San Borja. Hasta el momento el menor de los trasplantados era una niña de 5 años.

(NDP)

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina