INPE: crean grupo de trabajo que formulará propuestas para la reestructuración y fortalecimiento de la institución
Dicho grupo sectorial es de naturaleza temporal y depende del sector liderado por el ministro Daniel Maurate. Foto: Andina
Mediante resolución ministerial, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) ha dispuesto la creación de un grupo de trabajo que se encargará de formular propuestas para la reestructuración y fortalecimiento del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Dicho grupo sectorial es de naturaleza temporal y depende del sector liderado por el ministro Daniel Maurate. Además, el documento fue publicado hoy, martes 4 de julio, en el Diario Oficial El Peruano.
[Lee también: Ministro de Justicia anuncia mejoras en el Instituto Nacional Penitenciario]
Estará presidido por el viceministro de Justicia e integrado por un representante del despacho ministerial del Minjusdh, el presidente del Consejo Nacional Penitenciario del INPE, la directora de la Dirección General de Asuntos Criminológicos, el director de la Dirección General de Desarrollo Normativo y Calidad Regulatoria, la jefa de la Oficina de Integridad y Lucha contra la corrupción del Minjusdh y el secretario técnico de la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal.
El grupo de trabajo tiene como objeto proponer medidas de lucha contra la corrupción, así como acciones de reestructuración y fortalecimiento de la gestión técnico-administrativa para mejorar el funcionamiento y operatividad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), se informó.
Además, se conoció que participan en calidad de observadores, un representante de la Defensoría del Pueblo, de la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS) y del Comité Internacional de la Cruz Roja.
El grupo de trabajo deberá reportar al despacho ministerial, cada quince días calendario, los avances que evidencien el cumplimiento de sus funciones, entregando con prioridad aquellas propuestas que requieran una implementación preeminente, sin perjuicio de la consolidación de las mismas en un informe final al concluir su vigencia.