Locales

Incrementan casos de tumores malignos en niños

16:30 horas - Lunes, 15 Febrero 2016

Cada año se presentan en el país aproximadamente 150 nuevos casos de cáncer por cada millón de niños menores de 15 años, informó el médico especialista en Oncología Pediátrica del Hospital Nacional Guillermo Almenara, José Hernández.

Al conmemorarse hoy el Día Internacional del Cáncer Infantil, el galeno indicó que en el nosocomio los casos más frecuentes son la leucemia aguda, el tumor cerebral maligno, linfomas y el tumor de Wilms.

“El diagnóstico a tiempo es muy importante. Es ahí donde los padres juegan un rol protagónico, porque deben estar atentos ante cualquier síntoma en sus niños, como pérdida de apetito, cansancio, vómitos, fiebre, sangrado, y aparición de moretones con facilidad”, señaló.  

Destacó que apenas observen esos síntomas deben llevar a sus hijos a una evaluación médica, lo que permitirá que los menores lleguen a la consulta médica en una etapa más temprana y se pueda diagnosticar la enfermedad precozmente.

Además, explicó que el cáncer en los niños se puede presentar a cualquier edad y de forma repentina. “Los síntomas del inicio del mal pueden confundirse con otras enfermedades pediátricas, por lo cual su diagnóstico temprano no es fácil y es importante que los padres estén atentos a los trastornos o cambios en el cuerpo y en el comportamiento de sus hijos”, dijo.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina