Locales

Incendio en Ventanilla: almacén no contaba con licencia de funcionamiento

El local ya había sido clausurado en anteriores ocasiones.
10:20 horas - Viernes, 26 Junio 2020

El vocero de la municipalidad de Ventanilla, Rubén Retamozo, se pronunció sobre el incendio registrado el día de ayer en la zona industrial Inca Pachacútec de este distrito, manifestando que no se tenía registrado a este lugar como almacén ni fábrica. “En agosto del año pasado vino Fiscalización y había clausurado el local, aun así, han seguido operando”, indicó en un enlace para TVPeru Noticias Edición Matinal.

Además, aclaró que, si bien es cierto, que en los alrededores de esta zona no hay viviendas cercanas, hay personas que se encargaban de la guardianía distintos predios.

[Lee también: Rímac: vecinos recatan a anciano durante incendio]

Según Retamozo, las sanciones van desde la clausura definitiva del local hasta denuncias contra la empresa por atentar contra la salud de las personas, tema que viene siendo evaluado por el área legal de la municipalidad.

Más de una docena de unidades de bomberos se dirigieron a la fábrica de pinturas consumida por el incendio, que fue catalogado como Código 3, para controlar el fuego.

El incendió que se produjo al promediar las 4:30 p. m. del último jueves, generó una densa humareda que pudo ser vista a varios kilómetros de distancia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina