Locales

Incautan 10 toneladas de medicamentos falsificados fabricados en viviendas de SMP y Los Olivos

18:00 horas - Viernes, 22 Mayo 2015

Aproximadamente 10 toneladas de medicamentos falsificados e insumos para su elaboración fueron incautados en 2 viviendas que funcionaban como laboratorios clandestinos en San Martín de Porres y Los Olivos durante un operativo conjunto en el que participaron la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas, la Policía Nacional y el Ministerio Publico.

“Esta intervención se realizó luego de un trabajo de inteligencia y permitió encontrar una gran variedad de productos de origen ilegal, como medicamentos para las náuseas, laxantes y antibióticos de diferentes tipos y presentaciones en polvo e inyectables, además de antibióticos y jarabes para niños”, informó el director general de la Digemid, César Amaro. 

Los productos ilícitos fueron encontrados en plena elaboración en un departamento ubicado en el tercer piso de la Mz. H, Lote 26 Urb. Virgen del Rosario en San Martín de Porres, y en dos habitaciones que eran alquiladas en el segundo piso de la vivienda en la Mz. I Lote 12 Urb. Santa Rosa en Los Olivos.

“En ambos lugares se encontraron etiquetas, empaques, artes gráficas (fotolitos), troqueles, cuñas para marcar la fecha de vencimiento en los empaques, frascos vacíos y productos terminados listos para su comercialización, almacenados en condiciones insalubres”, agregó.

Durante el operativo, se capturó a Jorge Daniel Morales Peña (57), quien se encargaba de la elaboración, envasado y almacenamiento de los productos. De acuerdo a las investigaciones iniciales, el detenido también adulteraba medicamentos genéricos que adquiría en las galerías Capón Center para luego volver a empaquetarlos con nombres de productos de marca. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina