Locales

Hoy inicia la vacunación contra el COVID-19 de adultos mayores de 80 años en San Juan de Lurigancho

En la semana se vacunará a más de 8 mil adultos mayores de 80 años que residen en San Juan de Lurigancho, señaló Alexandro Saco, director ejecutivo de Promoción de la Salud del Minsa.
8:26 horas - Lunes, 22 Marzo 2021

Tras la publicación del padrón de los adultos mayores de San Juan de Lurigancho que serán vacunados contra la COVID-19, el Ministerio de Salud inició la inmunización de este grupo poblacional en el Parque Zonal Huiracocha, en dicho distrito de Lima.

Hoy iniciamos esta gran jornada nacional en Lima, cada Diresa también tiene sus propias atribuciones y planes de trabajo. En San Juan de Lurigancho hoy, martes, miércoles y jueves con 8630 adultos mayores de este gran distrito para poder garantizar su derecho a la vacunación”, declaró Alexandro Saco, director ejecutivo de Promoción de la Salud del Minsa para TVPerú.

[Lee también: Minsa reporta 1 466 326 contagiados y 50 198 fallecidos por COVID-19 durante la pandemia]

Explicó que en el Parque Zonal Huiracocha comenzarán hoy con alrededor de 1600, los cuales están debidamente identificados en la plataforma digital ‘Pongo el Hombro’. Dicho portal web es para confirmar que uno está en un lugar y hora indicada, lo que manda es el padrón. La persona que no haya ingresado a la web, y esto es muy importante, puede venir si está en el padrón, se le va a atender”.

“Todos tienen derecho a la vacunación, nosotros como Ministerio de Salud vamos a hacer los arreglos operativos y administrativos para que esto se produzca. (…) Estamos identificando personas que quizá no puedan estar en el padrón para hacer una segunda lista y en el momento oportuno poder garantizar la atención de todos los adultos mayores de 80 del distrito”, agregó.

El vocero del Minsa añadió que en la semana se vacunarán a más de 8 mil adultos mayores de 80 años y en el Parque Zonal Huiracocha a más de 1600 personas.Se ve la gran demanda y asistencia de nuestros adultos mayores. Hacemos un llamado a que puedan respetar el horario que está dentro de los padrones, pero igual aquí nos estamos organizando para dar la mejor garantía del caso”.

Por último, acotó que el miércoles estarán iniciando el proceso de vacunación en el distrito de San Martín de Porres.

Para acceder a la plataforma 'Pongo el Hombro' haz clic aquí y para ingresar al padrón de vacunación adulto mayor de 80 años de San Juan de Lurigancho haz clic aquí.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina