Locales

Hospitales de Lima cuentan con el implante anticonceptivo

19:20 horas - Jueves, 3 Septiembre 2015

En diferentes hospitales de Lima y Callao se encuentra disponible, de manera gratuita, el implante anticonceptivo, un moderno método que evita el embarazo y que brinda protección a largo plazo, con un porcentaje de eficacia mayor al 99%.

Las mujeres en edad reproductiva pueden encontrar este anticonceptivo en los hospitales María Auxiliadora, Santa Rosa, Dos De Mayo, Sergio Bernales, San Bartolomé, Loayza, Hipólito Unanue, Maternidad De Lima, Cayetano Heredia, Daniel Alcides Carrión y San José.

Este método anticonceptivo se coloca o se retira a través de un procedimiento quirúrgico menor realizado por un profesional de la salud en su consultorio. Se utiliza un anestésico leve para minimizar el malestar tanto en la colocación como en la extracción. Es necesario que el profesional de la salud sepa en qué etapa se encuentra del ciclo menstrual actual y si está cambiando de otra forma de anticoncepción.

El "implante anticonceptivo" funciona de dos maneras: impide que el cuerpo ovule (libere un óvulo) y engrosa el moco cervical que actúa como una barrera para evitar que el espermatozoide alcance y fertilice un óvulo. Además es discreto y personal. La mayoría de las mujeres no pueden ver el implante una vez que se ha colocado.

Este método debe cambiarse cada tres años, pero puede retirarse en cualquier momento. La fertilidad previa generalmente regresa en la mayoría de las mujeres en un lapso de 6 semanas después de que el médico retire el implante.

(NDP)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina