Locales

Hospital San Bartolomé operará gratis a niños con labio leporino y paladar hendido

8:44 horas - Martes, 9 Mayo 2017

El Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé llevará a cabo operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido a niños y niñas que padecen este problema congénito. Las intervenciones quirúrgicas se realizarán el sábado 27 y domingo 28 de mayo.

El personal de salud del nosocomio realizará una selección de pacientes el jueves 25, a partir de las 7:00 a.m. en la losa deportiva institucional (cuadra 7 del jirón Chota, costado del hospital). “Es muy importante portar el DNI del paciente y de uno de los padres. Para mayor información pueden llamar al teléfono 201-0400, anexos 325 y 308”, agregó el Ministerio de Salud.

[Lee también: Minsa: Reconocer a tiempo síntomas del cáncer de ovario aumenta tasa de sobrevivencia]

Entre otros factores ambientales, el labio leporino puede deberse al consumo de alcohol y tabaco de los padres, y la falta de ácido fólico y el uso de ciertos medicamentos en la madre gestante. 

La formación del labio y el paladar se da en las primeras semanas del embarazo, incluso antes de que la madre se dé cuenta que está embarazada. Esta es una de las razones de la dificultad para determinar las causas.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina