Locales

Hospital Loayza recibió planta generadora de oxígeno para pacientes COVID-19

La donación permitirá abastecer con oxígeno a aproximadamente 140 camas, informó el director general del hospital Arzobispo Loayza, Juan Carlos Velasco.
9:55 horas - Viernes, 26 Febrero 2021

El Hospital Nacional Arzobispo Loayza recibió esta mañana la donación de una planta de oxígeno de la Compañía de Minas Buenaventura, a través de la iniciativa Respira Perú, así lo informó el director general de este establecimiento de salud, Dr. Juan Carlos Velasco.

Hoy hemos recibido en parte de donación, de la minera Buenaventura, la planta de 140 metros cúbicos, y bajo ese concepto trataremos de darles la mejor atención, como siempre ha caracterizado al hospital Loayza, a sus pacientes”, declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: Minsa reporta 1 308 722 contagiados y 45 903 fallecidos por COVID-19 en el país]

El funcionario precisó que la planta puede generar hasta 140 metros cúbicos de oxígeno por hora, permitiendo proveer de este elemento vital a aproximadamente 140 camas, lo cual es de gran ayuda para la atención de los pacientes con COVID-19 que requieren de oxígeno para su tratamiento.

“Recordemos que estas plantas tienen 140 metros cúbicos, que equivalente a 140 camas. Sabemos que Legado Panamericanos construyó en este hospital 210 puntos de oxígeno, esta planta va a abastecer parte de estos 210 puntos”, agregó.

Asimismo, el vocero del hospital Loayza señaló que en este momento tienen 375 pacientes hospitalizados y 30 en cuidados intensivos. Totalmente ocupadas las camas y la demanda es alta, entonces esta planta va a ayudar a este tratamiento”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina