Locales

Hijos de docentes nombrados pueden postular a becas hasta el 26 de junio

13:35 horas - Jueves, 15 Junio 2017

Los hijos de los docentes nombrados tienen más tiempo para postular a una de las 300 becas universitarias que ofrece el Ministerio de Educación (Minedu) como parte de su política de revalorización de la carrera magisterial, pues el plazo de la inscripción a nivel nacional se amplió hasta el lunes 26 de junio.

“Hasta la fecha, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) ha inscrito a más de 1,300 postulantes para la Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes. Sin embargo, debido a que más de la mitad presentó información incompleta, se consideró prudente dar un tiempo adicional para que puedan regularizar la documentación y lograr mayor participación de los jóvenes”, explicó.

[Lee también: Minedu amplía vigencia del carnet de institutos y escuelas superiores hasta el 31 de octubre]

Pueden concursar los jóvenes que hayan alcanzado la excelencia académica; es decir, que tengan un promedio entre 14 y 16 durante los últimos tres años de educación secundaria (pública o privada), y que estén cursando el primer semestre en un instituto o universidad.

La beca cubre todos los gastos de la carrera profesional: 10 semestres en universidad y 6 u 8 semestres en institutos. Además, los costos de matrícula, pensión de estudios y los gastos de la titulación; así como útiles de estudios, alimentación y alojamiento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina