Locales

Gremio médico insiste en la ampliación de la cuarentena por un mes más

Miguel Palacios reconoció que el Ejecutivo ha tomado en cuenta las solicitudes planteadas por el CMP desde que comenzó la cuarentena.
17:23 horas - Miércoles, 20 Mayo 2020

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, volvió a pedir al presidente Martín Vizcarra que se amplíe el estado de emergencia por un mes, teniendo en cuenta que el estado de emergencia vence este 24 de mayo.

Palacios dijo que debe haber una prórroga de 30 días más para poder hacer una reingeniería en el Ministerio de Salud para una ejecución más rápida y transparente del presupuesto.

[Lee también: Incautan medicamentos destinados a tratamiento contra COVID-19]

En dialogo con América Noticias reiteró que la medida debe ampliarse como lo pidió hace dos días para evitar que la salud de los peruanos corra mayores riesgos en caso de levantarse la cuarentena.

Dijo también que las medidas no pueden ser iguales a nivel distrital, ni regional, porque el nuevo coronavirus afecta de distinta manera a los connacionales, por lo que precisó focalizar la cuarentena.

Palacios reconoció que el Ejecutivo ha tomado en cuenta las solicitudes planteadas por su gremio desde el pasado 22 de abril, las mismas que se han hecho teniendo en cuenta que nuestro país es uno de los más afectados por el virus en toda América, y se encuentra solo debajo de Estados Unidos y Brasil.

(Foto: El Peruano)
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina