Locales

Fiscal sostiene que PJ debería dar respuesta a posible excarcelación de involucrados en caso Solsiret

Jimmy Mansilla sostiene que el MP actuó de acuerdo a ley y presentó a tiempo la acusación en contra Andrea Aguirre Concha y Kevin Villanueva.

Andina

Andina
16:01 horas - Miércoles, 18 Mayo 2022

El fiscal provincial Jimmy Mansilla señaló que el Ministerio Público (MP) actuó de acuerdo a ley y presentó a tiempo la acusación en contra Andrea Aguirre Concha y Kevin Villanueva, investigados por el caso del asesinato de la joven activista Solsiret Rodríguez.

Asimismo el fiscal provincial expresó su preocupación por la demora de parte del Poder Judicial para realizar las audiencias del juicio oral contra los asesinos confesos y agregó que debería ser las autoridades del PJ quienes den respuesta a lo ocurrido en este caso.

[Lee también: Policía Nacional capturó al ‘Hombre araña de Huaycán’]

Mansilla lamentó la orden de excarcelación de Andrea Aguirre y su pareja Kevin Villanueva, acusados del homicidio Solsiret, refiriendo además que tiene los audios en los que pide mayor celeridad al PJ para la programación de las audiencias de los involucrados y se evite esta situación.

En conferencia de prensa, Mansilla señaló que el MP pidió celeridad en este caso durante las audiencias del 21 y 27 de abril. Recordando lueho que tuvo que pasar un mes y 17 días para que el PJ fije una audiencia de control de acusación y que posteriormente se tardó un mes para fijar la fecha del juicio oral.

El fiscal aseguró que el MP cumplió con la investigación de este caso, así como en el de solicitar el plazo para la prisión preventiva contra los confesos homicidas desde que se emitió la acusación; sin embargo, atribuyó una demora en el proceso dentro del PJ.

El representante del Ministerio Público precisó también que el caso del asesinato de Solsiret Rodríguez, por su complejidad, "merece una atención especial", teniendo en cuenta además que es la primera vez que se espera una sentencia contra una mujer por el asesinato de la joven activista.

La posible excarcelación de los asesinos confesos de Solsiret Rodríguez generó toda una ola de críticas en el país y la propia Defensoría del Pueblo la rechazó muy temprano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina