Locales

Fenómeno 'El Niño': gobierno destina S/.155 millones para medidas de prevención

16:51 horas - Jueves, 26 Marzo 2015

El Gobierno central tiene previsto invertir este año un total de 155 millones de nuevos soles para la ejecución de obras de prevención en la costa norte ante la posible presencia del Fenómeno El Niño, anunció hoy el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.

“En la costa norte no se ha producido hasta el momento desbordes de ríos porque el Ministerio hizo trabajos de descolmatación y limpieza de drenes, lo que no se había hecho desde más de 30 años, y estamos mejor preparados para enfrentar El Niño”, refirió.

Luego de iniciar un recorrido por diversas obras de prevención de obras en esta región, el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) afirmó que este año se ha destinado 85 millones de nuevos soles para implementar acciones de reforzamiento para enfrentar un Fenómeno de El Niño en la costa norte.

“Tenemos un presupuesto inicial de 55 millones de nuevos soles para hacer frente al Fenómeno El Niño (que se presentaría en mayo, según Senamhi), pero existe una demanda adicional al Ministerio de Economía y Finanzas (de otros 30 millones de nuevos soles) para atender otras necesidades, si amerita el caso”, expresó el ministro ante la prensa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina