Locales

Familiares duermen por varios días en los exteriores del Hospital de Niño en Breña

“Soy de Puente Piedra y estoy durmiendo acá en colchones y cartones, desde el miércoles. No me he movido porque está delicada de salud mi hija. Necesita medicinas y si le sube la fiebre tengo que estar pendiente”, indicó una madre de familia.
10:28 horas - Martes, 2 Marzo 2021

Entre la desesperación y preocupación por saber el estado de salud de sus menores hijos, varios padres de familia duermen en los exteriores del Hospital del Niño en Breña. El verano no fue un obstáculo para muchos de ellos, quienes decidieron colocar colchones y cartones para descansar y protegerse del sol mientras esperan que sus hijos acaben sus tratamientos o reciban algún diagnóstico por parte de los médicos.

“El día de ayer me trajeron este colchón y esta frazada porque estaba durmiendo con un cartón y una colchoneta bien delgada y, bueno, me trajeron esto y ya estoy durmiendo un poco más cómodo si quiera; pero igual con la preocupación de mi hijito que está adentro y entró con síntomas de epilepsia”, indicó un padre de familia para TVPerú Noticias.

[Leer también: Ministro Cuenca: "El regreso a las clases presenciales será de manera gradual, paulatino y voluntario"]

De acuerdo con él, su menor todavía lo podía reconocer cuando ingresó, pero conforme pasaron los días, dejó de reconocer a todos sus familiares. Por ello, desde el día sábado 27 de febrero se encuentra en los exteriores del hospital para estar pendiente de la salud de su hijo.

Por otro lado, otra madre de familia señaló que no podía moverse del lugar porque su hija la necesita ahí. “Soy de Puente Piedra y estoy acá desde el miércoles, no me he movido porque está delicada de salud mi hija. Necesita medicinas y si le sube la fiebre tengo que estar pendiente”, agregó.

El espacio es compartido por alrededor de 30 personas, entre padres y madres de familia, aunque no se conozcan. En algunos casos, hasta 3 personas duermen en un mismo colchón. 

Cabe señalar que, hasta el momento, ninguna autoridad del hospital se ha comunicado, ni le ha brindado ayuda a estas familias que, por el miedo a que le pase algo a sus pequeños, están exponiéndose a varios peligros al pasar sus noches en las calles, entre ellos, contraer el virus del COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina