Locales

Estudiantes del COAR Cusco diseñaran proyecto de eficiencia energética en Corea del Sur

15:50 horas - Lunes, 3 Agosto 2015

Tres estudiantes de 14 años del Colegio de Alto Rendimiento del Cusco (COAR Cusco) viajarán esta semana a Anseong, en Corea del Sur, para participar del 6 al 8 de agosto en las Olimpiadas de Normalización, donde tendrán que diseñar un proyecto innovador de eficiencia energética para solucionar un problema que será planteado por un jurado calificador.

Al respecto, el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví expresó hoy sus buenos augurios para la delegación peruana, a la que felicitó por su iniciativa y capacidad innovadora. 

Todos los competidores de los diferentes países participantes como Japón, Indonesia, Corea y Ruanda tendrán que presentar sus propuestas utilizando criterios de normalización, lo que deberán plasmar en un prototipo e informe a ser expuestos en idioma inglés. 

El grupo nacional fue elegido por un jurado formado por representantes del Ministerio de Educación (Minedu) y del Instituto Nacional de Calidad (Inacal), que se encargaron de evaluar varias propuestas de eficiencia energética presentadas por diversos estudiantes de los COAR. 

La seleccionada fue “Uso de Biogás para la generación de luz en zonas rurales utilizando bosta”, la cual fue diseñada por los estudiantes del COAR Cusco: Anthony Stefano Uñuruco Olarte, Rocío Barrionuevo Quispe y Miluska Andrea Huamán Granilla.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina