Locales

Estado dejaría de percibir mil 400 millones de soles por reparación civil tras admisión de caducidad en caso Winter

Acusados usan todos los mecanismos posibles para dejar de pagar reparación civil
19:25 horas - Miércoles, 2 Mayo 2018

El Estado podría dejar de percibir mil 400 millones de soles por reparación civil tras la resolución del Poder Judicial que admitió la caducidad del pago por ese concepto en el caso del empresario Mendel Winter.

Winter, quien fue sentenciado a cinco años de prisión tras recibir 2 millones de dólares del exasesor fujimorista Vladimiro Montesinos para vender la línea editorial de su entonces canal de televisión, debió pagar 12 millones de soles por concepto de reparación civil.

[Lee también: Jefe del Gabinete: “Lucha frontal contra la corrupción es otro de los ejes que trabajaremos”]

Según los especialistas con el fallo a favor se podría generar un precedente que no sólo beneficiaría a Winter, sino también a todos los acusados de corrupción, narcotráfico y otros delitos graves.

Ellos podrían valerse del recurso para decir que ya el plazo de sus pagos caducó y no pagar la reparación civil, señaló el abogado penalista Luis Lamas Puccio.

Los acusados han usado todos los mecanismos posibles para dejar de pagar en su momento la reparación civil pese a la magnitud de los daños que ocasionaron al país, expresó Lamas Puccio.

El penalista precisó que no se debe recurrir al Código civil para fundamentar la medida. Es un tema que compete a la legislación penal porque es el resultado de una comisión de delitos, añadió.

La Procuraduría que debe estar atenta al pago de las reparaciones civiles en su momento, en este caso presentó un recurso de nulidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina