Locales

EsSalud reduce a 72 horas cobro de subsidio por sepelio

15:30 horas - Lunes, 18 Enero 2016

El Seguro Social de Salud (EsSalud) redujo a 72 horas el pago de hasta S/. 2,070 por concepto de prestación de sepelio, el cual cubre los servicios funerarios por el fallecimiento del asegurado regular titular.

El anuncio lo hizo el doctor Felipe Chu Wong, gerente central de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud, señalando que esta medida se dio en el marco de la política de simplificación administrativa y la mejora continua de los servicios en beneficio de la población afiliada.

Indicó que anteriormente esta prestación en su gran mayoría (73%) llegaba a manos de los beneficiarios cuando el asegurado tenía más de 31 días de haber fallecido, ello debido a diversos requisitos exigidos y la calificación manual del derecho.

A partir de la fecha, únicamente se solicitará la presentación del formulario 1010 “Formulario Único de Seguros y Prestaciones Económicas”, el comprobante de pago emitido a nombre del beneficiario, por la compra del ataúd, nicho, sepultura o cremación, y una declaración jurada por el importe de otros gastos de sepelio que haya efectuado el beneficiario, sin exceder en conjunto los S/. 2,070. El formulario y la declaración jurada serán suscritas sólo por el beneficiario

Con dichos documentos se iniciará el proceso de calificación automatizada del derecho, en base a información que posee la institución, y de manera inmediata se informará al beneficiario el número de su expediente y la fecha de pago que no será mayor a 72 horas hábiles de la fecha de presentación de la solicitud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina