Locales

EsSalud presentó efectivo procedimiento que reduce volumen de próstata

17:15 horas - Jueves, 23 Julio 2015

Un nuevo procedimiento mínimamente invasivo que reduce el volumen del centro de la próstata realizaron los especialistas del Servicio de Radiología Intervencionista del Hospital Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud.

Se trata de la embolización de próstata, una técnica donde se realiza una pequeña punción en la ingle y se introduce un catéter en la arteria prostática, en la cual se administran esferas microscópicas para bloquear el flujo de sangre, haciendo que la próstata disminuya en tamaño.

“Este procedimiento es seguro para el control de los sangrados producidos accidentalmente por  biopsias o  por la cirugía prostática, mejora los síntomas de la hiperplasia de próstata sin producir alteraciones de la función sexual y preserva la fertilidad”, indicó el doctor Enrique Ramírez, jefe del Servicio de Radiología Intervencionista del Hospital Rebagliati.

El especialista señaló que la embolización es una nueva alternativa de tratamiento a pacientes con contraindicaciones quirúrgicas o que se niegan al tratamiento de resección transuretral o con láser, “Los dos pacientes que fueron sometidos a esta terapia fueron dados de alta a las 24 horas después del procedimiento mostrando evolución satisfactoria en ambos casos”, precisó.

Por último, dijo que el Hospital Rebagliati es el primer centro de la Seguridad Social que ha realizado las dos primeras cirugías con este procedimiento y que no tiene efectos adversos. “Otra ventaja es que no se producen disfunciones sexuales, no hay pérdida de sangre ni necesidad de transfusiones y mejora los síntomas en más del 72% de los pacientes”, puntualizó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina