Locales

EsSalud: pacientes entrenan con deportistas del IPD que participarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Especialistas recomiendan a población a realizar ejercicios durante 30 minutos al día para evitar infartos.
10:16 horas - Miércoles, 26 Junio 2019

Como parte del programa de Rehabilitación Cardiaca del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) de EsSalud, un grupo de pacientes exitosamente recuperados, compartieron un día de entrenamiento con atletas del Instituto Peruano del Deporte, que nos representarán en los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, con el objetivo de fomentar la importancia del deporte en la salud.

El emotivo encuentro fue en el recientemente remodelado Gimnasio de la Villa Deportiva Nacional del IPD, en donde diversos representantes de las federaciones de Atletismo, Natación, Lucha libre, Ciclismo y Karate compartieron anécdotas deportivas con los pacientes del INCOR, quienes a su vez les desearon el mayor de los éxitos en los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se iniciará el 26 de julio.

[Lee también: Minsa vacunará contra la influenza a cerca de seis millones de personas]

“Es importante que todas las personas, independientemente de la edad, realicen ejercicios durante 30 minutos al día a fin de reducir la posibilidad de sufrir un infarto que podría llegar a tener un desenlace fatal”, señaló la Dra. Rocío Palomino, Jefa del Servicio de Rehabilitación Cardiaca del INCOR de EsSalud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina