Locales

EsSalud destinará mayor presupuesto para mantenimiento de baños en hospitales

11:30 horas - Lunes, 7 Septiembre 2015

El Seguro Social de Salud (EsSalud) destinará mayor presupuesto en el próximo año para el mantenimiento de los baños en los hospitales y centros asistenciales, el cual incluirá papel higiénico, jabones líquidos y papel toalla.

Así lo informó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, al anunciar el próximo lanzamiento de la campaña “Baños limpios y seguros para todos”, con el objetivo de garantizar que los servicios higiénicos de los establecimientos de salud permanezcan limpios y accesibles para todos.

La doctora dijo que como parte de la campaña se busca promover buenos hábitos entre los trabajadores y los asegurados que usan los baños de los centros asistenciales, como cerrar el caño del lavatorio para evitar pérdida de agua, bajar la palanca del inodoro, no echar desperdicios y respetar los insumos y útiles de aseo.

Asimismo, señaló que durante los años 2013 y 2014 se dio mantenimiento al 61% de los baños en los cerca de 400 centros asistenciales que tiene EsSalud en todo el país y que en este año se busca completar el 39% restante.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina