Locales

Embarazadas deben evitar padecer diabetes gestacional

16:00 horas - Martes, 26 Mayo 2015

Las mujeres embarazadas deben evitar padecer diabetes gestacional, debido a que esa enfermedad conlleva muchos riesgos y probabilidades de complicaciones durante la gestación y el parto, advirtió el director general del Hospital Nacional Cayetano Heredia, Luis Dulanto. 

Reveló que alrededor del 5% de embarazadas presenta ese mal, por lo que es muy importante que acudan rigurosamente a sus controles prenatales, que deben ser como mínimo 6. 

“Es importante que a partir del primer trimestre, se le realice a la gestante todos los exámenes pertinentes para identificar los factores de riesgo, la edad gestacional, la condición materna y fetal. Si se detecta a tiempo alguna patología, se procede a llevar el control necesario a la futura mamá, hasta el nacimiento del bebé”, explicó. 

Se deben tener en cuenta los factores de riesgo para la diabetes gestacional, como el sobrepeso, obesidad, sedentarismo, tener antecedentes familiares de esa enfermedad, ser mayor de 35 años, tener presión alta, entre otros, precisó. 

“Una de las formas de prevenir ese mal es evitar el consumo excesivo de azúcar, harinas, gaseosas y comida chatarra. Debe mantener una dieta balanceada, consumir frutas y verduras y realizar ejercicios moderados, un estilo de vida saludable. De esa manera, los niveles de glucosa estarán bajo control”, aseguró. 

Foto: Internet

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina