Locales

Ejecutivo acordó reasignar presupuesto ministerial para enfrentar El Niño

14:30 horas - Sábado, 5 Septiembre 2015

El Consejo de Ministros aprobó un Decreto de Urgencia que permitirá reasignar el presupuesto de los ministerios y reunir alrededor de 1,700 millones de soles adicionales para ejecutar en el resto del año actividades y proyectos que permitan enfrentar el Fenómeno El Niño.

Así lo anunció hoy el titular de Agricultura, Juan Manuel Benites, quien junto con representantes de la Autoridad Nacional del Agua, visitó las quebradas ubicadas a lo largo de la cuenca del río Rímac, como parte de las acciones de prevención ante al citado fenómeno.

Benites detalló que el decreto aprobado ayer permitirá reasignar a los gastos corrientes los recursos que inicialmente estaban destinados a una inversión, y dijo que algunas obras ya no serán ejecutadas o pasarán a segunda prioridad, porque el presupuesto será para "El Niño".

"No se están generando nuevos recursos, la caja es una sola. Había una demanda adicional por casi 1,700 millones de soles para obras de prevención de El Niño y con estos reacomodos presupuestales se podrán atender", enfatizó.

Recordó que las obras de prevención por el Fenómeno del Niño empezaron desde el año pasado y para ello destinaron 3,100 millones de soles. De ese monto, 1,600 millones se transfirieron a los gobiernos regionales y locales, mientras que 1,500 millones fueron ejecutados por el gobierno nacional. 

Para este año, continuó, teníamos 1,000 millones de soles en presupuesto ministerial para El Niño; sin embargo, existía una demanda de unos 1,700 millones de soles más entre los diferentes sectores y los gobiernos subnacionales, lo que será cubierto con las transferencias ministeriales.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina