Locales

Distrito mi Perú: 11 organizaciones políticas buscan llegar a la alcaldía

17:11 horas - Miércoles, 2 Septiembre 2015

Cuarenta y tres solicitudes de inscripción de listas de candidatos fueron presentadas –ante los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Lima y de Maynas– por diversas organizaciones políticas para participar en las Elecciones Municipales 2015, que se desarrollará en una provincia y nueve distritos del país que fueron creados durante 2014. 

La Central de Operaciones del Proceso Electoral (COPE) del Jurado Nacional de Elecciones informó que el JEE de Maynas recibió cinco solicitudes de organizaciones políticas para competir en la provincia de Putumayo, tres más para Yaguas y otras cuatro para Rosa Panduro (estos últimos, distritos de Putumayo).

En tanto, Mi Perú (Callao) es el distrito con más listas de candidatos (11) presentadas ante el JEE de Lima, le siguen Quichuas (Tayacaja, Huancavelica), Uchuraccay (Huanta, Ayacucho) y José María Arguedas (Andahuaylas, Apurímac) con cuatro; Inkawasi y Villa Virgen (ambos en La Convención, Cusco) con tres; y Andaymarca (Tayacaja, Huancavelica) con dos.

Es necesario indicar que se elegirán a un alcalde provincial y nueve distritales, además de cinco regidores provinciales y 49 distritales. El total de candidatos presentados es 302; no obstante, deberán pasar por el proceso de tachas ante los JEE mencionados.

Los partidos políticos son los que más listas presentaron (22), seguidos de los movimientos regionales (20) y una organización política local.

La coordinadora de la COPE Beatriz Córdova Aquino manifestó que las Elecciones Municipales 2015 se realizarán en estas circunscripciones el 29 de noviembre debido a que fueron creadas en una fecha posterior a la convocatoria de las Elecciones Regionales y Municipales 2014, desarrolladas en octubre de ese año.

Agregó que en este proceso electoral se elegirán a autoridades municipales que ejercerán su cargo para el periodo 2015-2018.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina