Locales

Discriminación a pareja homosexual fue multada con más de S/. 30 mil

20:30 horas - Miércoles, 11 Noviembre 2015

La Sala Especializada en Protección al Consumidor, máxima instancia del Instituto de Defensa y Protección al Consumidor (Indecopi), sancionó con una multa de 8 UIT (equivalente a S/.30,800) a Plaza San Miguel por discriminar a una pareja homosexual.

Los agraviados Julio Lavalle y Joustin Rodríguez encontraron justicia con esta resolución, que además señala que en un plazo máximo de 15 días, capacite a su personal encargado de brindar atención al público en materias de igualdad, así como a colocar carteles en lugares visibles y destacados, con el siguiente mensaje: “En este establecimiento no se discrimina por motivos de raza, religión, orientación sexual, condición física o económica ni por ningún otro motivo”.

Los estudiantes Julio Lavalle y Joustin Rodríguez denunciaron que un vigilante del centro comercial los intervino y le conminó a retirarse del lugar, luego de verlos tomados de la mano y besándose. Incluso los amenazó con llamar a la policía si no lo hacían.

Plaza San Miguel alegó que el agente de seguridad obedeció a la presión de muchos padres de familia que le pidieron retire a la pareja gay del lugar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina