Locales

Directora ejecutiva de Qali Warma supervisa calidad de servicio alimentario en colegios

21:57 horas - Jueves, 13 Agosto 2015

La Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Mónica Moreno Saavedra, supervisó hoy el servicio alimentario que se brinda a los niños y niñas de las instituciones educativas en Lima, en donde la cobertura de atención programada supera las 400 mil raciones diarias.

En la Institución Educativa César Vallejo, ubicada en el distrito de La Victoria, a donde asisten 856 niños y niñas de inicial y primaria, la funcionaria del Programa social del MIDIS verificó la calidad de los alimentos que conforman el desayuno escolar y que consistió en leche con cereales y galleta de quinua.

Durante la supervisión, Moreno Saavedra dialogó con los docentes y la subdirectora del plantel, Ana María Arrunátegui, que conforman el Comité de Alimentación Escolar (CAE), sobre la calidad e inocuidad de los alimentos que reciben los niños y niñas, y de la importancia de que se cumpla el consumo antes del inicio de clases.

“Los desayunos están compuestos por un lácteo y un pan o galleta de grano andino como la quinua o kiwicha garantizando el aporte de energía y proteína que requieren los niños y niñas para iniciar su día en la escuela”, afirmó.

Precisó que los alimentos que se brindan a los escolares se encuentran dentro de los parámetros internacionales de energía, proteínas, grasas, azúcares y hierro.

Indicó que se continuará capacitando a los padres de familia y a los docentes y les recordó reportar cualquier situación irregular del servicio alimentario a la línea gratuita 0800-20-600 o al monitor de la Unidad Territorial.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina