Dictan prisión preventiva contra implicado en muerte de policías en Rímac
El Ministerio Público logró que se interne preventivamente por 9 meses a Abner Benjamín Olivera Quijandría, investigado por la muerte de los suboficiales Joel Sánchez Anaya y Gustavo Romero Zevallos, ocurrida el 16 de marzo último en el Rímac tras una persecución iniciada luego que robaran 10 mil soles a un cambista.
La medida fue dictada tras el sustento de las pruebas a cargo de la fiscal adjunta Karina Bonilla Mendoza, de la Décimo Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lima, durante la audiencia celebrada en la tarde de ayer en la sede judicial de Lima.
Los cargos que la representante del Ministerio Público presentó a la titular del Vigésimo Sexto Juzgado Penal de Lima fueron homicidio calificado, robo agravado, intento de homicidio, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas, los mismos que fueron admitidos por el Poder Judicial tras escuchar los argumentos de la fiscal.
La jueza consultó a la defensa del imputado sobre la conformidad de la resolución y ésta solicitó que sea reducida a seis meses de prisión preventiva. El pedido, sin embargo, fue desestimado por el juzgado fijando la medida en nueve meses conforme lo había solicitado el Ministerio Público.
Cabe indicar que la denuncia penal de este caso fue formalizada en la víspera por el fiscal Leoncio Paredes Cáceres, titular de la Décimo Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lima.