Locales

Día mundial sin tabaco: Supermercados no venderán cigarrillos

Hoy no se venden cigarrillos
10:03 horas - Domingo, 31 Mayo 2015

Las tiendas Plaza Vea y Vivanda no venderán el día de hoy cigarrillos en ninguno de sus establecimientos a nivel nacional, informó Adelberto Muller, director de Marketing de Supermercados Peruanos S.A.,

De esta manera la entidad da una iniciativa sin precedentes y positiva para contribuir a la concientización del consumo de cigarrillos, por el Día Mundial sin Tabaco.

El representante de la empresa dijo que esta es una forma de sumarse a las acciones de prevención y control del cáncer que desarrolla el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), en el marco de un trabajo colaborativo. 

“El INEN nos hizo llegar la propuesta para no vender cigarrillos el día 31 de mayo. Nosotros lo analizamos y decidimos apoyarlos para llamar la atención de la sociedad sobre este producto que causa daños, y decidimos apoyar el Día del No Fumador para que la gente tome conciencia del daño que ocasiona fumar”, dijo.

Al respecto, la jefa institucional del INEN, Tatiana Vidaurre Rojas, señaló que en el último año, alrededor de 4.6 millones de peruanos han fumado cigarrillos, cifras que preocupan a las autoridades sanitarias, más aún porque los fumadores contaminan el ambiente de los no fumadores. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina