Locales

Destinan más de S/ 10 millones para adquirir equipos médicos a favor de 9 establecimientos de salud

Ministro de Salud, Jorge López, resaltó que el presupuesto permitirá cerrar brechas en la atención a pacientes.

Foto: Ministerio de Salud

Foto: Ministerio de Salud
7:28 horas - Martes, 7 Junio 2022

Para ofrecer mejores servicios de salud a la población, el Ministerio de Salud (Minsa) autorizó la inversión de S/ 10 794 806 para la compra de equipos médicos y el mejoramiento de infraestructura a favor de 9 establecimientos de salud de Lima Metropolitana.

En ceremonia, el titular del Minsa, Jorge López Peña, entregó un cheque simbólico a los representantes de las 9 unidades ejecutoras de salud beneficiadas y resaltó que la inversión permitirá que más peruanas y peruanos accedan a un servicio de salud oportuno y de calidad. 

[Lee también: Presidente Castillo toma juramento a Andrés Alencastre como nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego]

“Este presupuesto servirá para comprar equipamiento médico y mejorar infraestructura, de esta manera fortalecemos el sistema de salud, tratando de cerrar brechas en la atención a nuestros pacientes (…) Vamos a ampliar la cobertura de cirugía en diferentes hospitales, los equipos que están dañados serán renovados, por ejemplo, se comprará equipos de oftalmología, así como para otras áreas médicas”, detalló el ministro Jorge López. 

Las unidades ejecutoras beneficiadas son: el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN), el Instituto Nacional de Oftalmología (INO), el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, el Hospital Nacional Dos de Mayo, el Hospital Docente Madre Niño “San Bartolomé”, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja y las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte y Lima Sur. 

Asimismo, el ministro López anunció que también se viene gestionando una inversión para la entrega de ambulancias a regiones. “Para provincias también tendremos novedades, vamos a empezar distribuyendo ambulancias. La próxima semana entregaremos las primeras 30 ambulancias de un total de 95 que se enviarán a diversas regiones del país”, dijo. 

Ejecución de la inversión 

Con el presupuesto asignado por el Minsa, el INCN fortalecerá la especialidad de enfermedades neurológicas. El INO comprará equipos como un oftalmoretinoscopio, campímetro computarizado, entre otros. 

El IMNP reparará 18 equipos biomédicos. El Hospital Arzobispo Loayza fortalecerá la unidad de hemodiálisis, el departamento de anestesiología, cuidados intensivos, entre otros servicios. El Hospital Dos de Mayo adquirirá equipos para cirugía y anestesiología, ventiladores de transporte, ecógrafo, incubadoras para recién nacidos, entre otros.

Asimismo, el Hospital San Bartolomé tiene previsto adquirir un mamógrafo para realizar diagnósticos de descarte de cáncer de mama y equipos de cuidados críticos. 

No bajar la guardia 

Respecto a las nuevas subvariantes de ómicron, el titular del sector salud invocó a la población a completar sus dosis contra el COVID-19 y mantener los cuidados preventivos para evitar contagios.

“En relación con estas dos subvariantes BA.4 y BA.5, decirle a la población que acudan a vacunarse, de nosotros depende estar preparados ante una nueva ola de la COVID-19. Actualmente, hemos tenido un incremento de casos, pero no estamos en una cuarta ola. No debemos confiarnos, hay que seguir cumpliendo las medidas de prevención, recalcó el ministro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina