Locales

Delincuencia es el principal problema de Lima: dice 81% de sus ciudadanos

16:00 horas - Lunes, 18 Enero 2016

Para el 81% de sus habitantes en edad adulta, la inseguridad ciudadana y la delincuencia son los principales problemas de Lima, asegura Ipsos Perú, al presentar los resultados de encuesta que -indican- se aplicó entre el 12 y 14 de este mes, con un margen de error ±4,3%, un nivel de confianza del 95%, entre otros parámetros técnicos.

La difusión del estudio, encargado por El Comercio, coincide con el 481° aniversario de la fundación española de la capital.

La investigación cuantitativa también pone a la Contaminación ambiental y la limpieza pública (47%) en el segundo lugar de los problemas más importante de la metrópoli peruana; así como al Transporte Público y al tráfico vehicular en el tercer lugar (42%).

Pese los datos mencionados, otra revelación es que el 64% de los limeños están orgullosos de vivir en Lima, un espacio aún considerado como el que ofrece mayores oportunidades en el Perú.

Otros datos de la ficha técnica:

Sistema de muestreo: Probabilístico polietápico. Muestra: 523 personas entrevistadas. Nivel de representatividad: 100% de la población electoral de Lima Metropolitana

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina