Locales

Defensoría del Pueblo sobre emporio de Gamarra: cables en desuso constituyen un peligro para incendios

Además, el vocero de la entidad, mencionó que es trabajo de la Municipalidad de La Victoria fiscalizar para dar seguridad a los miles de ciudadanos que acuden a comprar por las fechas navideñas.
10:12 horas - Viernes, 25 Noviembre 2022

Alberto Huerta, vocero de la Defensoría del Pueblo, tras un recorrido por las calles del emporio comercial de Gamarra detectó que existen cables aéreos en desuso, acumulación de basura en las calles, así como el desorden que genera el comercio ambulatorio.

Asimismo, indicó que es trabajo de la Municipalidad de La Victoria fiscalizar para dar seguridad a los miles de ciudadanos que acuden a comprar por las fechas navideñas.

[Lee también: Ministerio de la Mujer y Lima Expresa se unen a la campaña "Siempre de tu lado"]

Huerta, hizo un llamado a las empresas de telecomunicaciones para retirar los cables en desuso de los postes.

Detalló, que en la cuadra 4 de la avenida Aviación los comerciantes colocan globos y carteles muy cerca de las marañas de cables, generando un posible riesgo de un incendio.

De otro lado, dijo que la acumulación de los residuos sólidos y la quema de estos son una problemática que se mantiene en el distrito.

Desde la Defensoría del Pueblo hacen un llamado a la municipalidad de la victoria para poner orden en las calles, pues el comercio ambulatorio bloquea los accesos y salidas de dicho conglomerado comercial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina