Locales

Defensor del Pueblo pide a Fiscalía abrir investigación a cantante de cumbia Tony Rosado

De acuerdo al artículo 316 del Código Penal existe apología al feminicidio y eso es delito y como sociedad no podemos permitirla, subraya el Defensor.
20:31 horas - Jueves, 11 Julio 2019

El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, solicitó a la Fiscalía iniciar una investigación de inmediato a las expresiones del cantante de cumbia Tony Rosado por incitar a la violencia contra las mujeres.

Expresiones son absolutamente deleznables e inaceptables y de acuerdo al artículo 316 del Código Penal existe apología al feminicidio y eso es delito y como sociedad no podemos permitirla, indicó el Defensor en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

[Lee también:  Agresor de Arlette Contreras es condenado a 11 años de cárcel]

Durante una entrevista en un programa conducido por Magaly Medina, el cantante justificó su conducta contra las mujeres que suben al escenario durante su espectáculo que presenta.

Dijo que era parte del show. Las chicas suben al escenario para que yo las toque. Ellas suben, me tocan, me cogen y entonces... qué quieres que haga? expresó.

Indicó que él no incitaba a nada. Sin embargo, agregó que si un hombre mata a una mujer es su problema. Él la mata porque le tendrá odio o porque la mujer no le hace caso, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina